ACROTIC
friso
el Acrosport a través de las TIC
friso
Premios Chavales

Autor

Francisco Javier Masero Suárez

 correo electrónico

INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO ACROTIC
A través de este proyecto se pretende aportar una experiencia más sobre cómo las Tecnologías de la Información y de la Comunicación pueden ser un recurso más dentro del aula de Educación Física, permitiendo alcanzar los objetivos propuestos de una manera más directa, reduciendo el tiempo dedicado al desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje y mejorando la calidad de enseñanza. En este caso, se propone utilizar los recursos tecnológicos en beneficio del docente en el desarrollo de los contenidos relacionados con la gimnasia deportiva y el acrosport, modalidad deportiva donde predomina el trabajo cooperativo, consistente en realizar composiciones y figuras corporales con varios componentes. El objetivo planteado es demostrar cómo la utilización de recursos tecnológicos existentes en la actualidad (cámara digital, televisor, DVD), así como las denominadas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (internet, correo electrónico, ...) mejoran notablemente la calidad de enseñanza dentro del aula de Educación Física.
IMPORTANTE
Las imágenes que se presentan a continuación han sido cedidas libremente por los alumnos del I.E.S. Bembézar de Azuaga (Badajoz)
Han participado en el proyecto los siguientes profesores:
Juan Manuel García Molina (coordinador TIC, responsable del área tecnológica del proyecto)
Francisco Lapie Anegas (Profesor de Educación Física, responsable del área metodológica y  de la aplicación docente)
José Jiménez Sierra (aplicación del proyecto en Bachillerato)
Esta página web representa una parte del proyecto ACROTIC. Si desea tener más información al respecto, contacte con el autor. Queda totalmente prohibida la copia o reproducción de este material sin la autorización expresa de los responsables del proyecto.

Entrar
       

Visitantes

deja tu opinión en el Libro de Visitas


Última actualización: 8 de abril de 2.008  -  Optimizado para Mozilla Firefox logo mozilladescárgalo aquí